El domingo 12
7 vidas celebraba su capítulo 200. Un especial en directo (cosa que nunca antes se había hecho en España) donde aparecieron algunos de los muchos personajes que han participado en esta ya mítica serie a lo largo de sus siete (¿casualidad?) años de vida.
Esta serie se ha caracterizado casi desde el principio por una trama no muy ligada, debido principalmente al cambio constante de sus actores. Poco tiene que ver cada temporada con la anterior y ya nada tenía relación con la trama original (un chico despierta del coma despues de unos cuantos años, de ahí el nombre de la serie)
Los actores que han ido pasando han dejado sabor de boca desigual. Supongo que unos se habrán ido por que ellos han querido y a otros los habrán invitado a irse. Del primer grupo quedan en la memoria maravillosos actores (como
Javier Cámara,
Blanca Portillo o
Paz Vega), que han pasado a tener papeles más importantes, y del segundo, algo más subjetivo, actores como
Florentino Fernández o
Toni Cantó que no estaban a la altura. Aún así, los guionistas conseguían crear una buena atmósfera a base de chistes y humor inteligente (la mayoría de las veces) que conseguía llenar ese vacío argumental aún con temporadas desiguales en calidad
Siguiendo con mi opinión, en esta última temporada las dos incorporaciones (
Yolanda Ramos y
Cristina Peña) no han sabido llenar el hueco dejado por
Santi Millán y
Eva Santolaria (que, dicho sea de paso, tampoco eran para tanto).
Aunque se prometía una época féliz para la serie, que había firmado una temporada más, se ha preferido cerrarla en un momento bueno y que deje para siempre buen sabor de boca antes que estirarla un poco más y que al final se rompa. No se si es bueno o malo. Creo que, pese a todo, era la mejor serie que se hacía en España y me va a dar pena que se despida. Ya tengo otra razón más para dar las
gracias a los programadoresSe está preparando un capítulo 204 especial para cerrar la serie.
Frase destacada:
"Desde que se fue el calvito, ya no era lo mismo"Relacionados: Página oficial y
Confirmación oficialDesde otro lugar:
¡Vaya Tele!Etiquetas: Television
Desde luego que era la mejor serie española, pero ni aún así la veía :) Aunque reconozco que he tenido temporadas en que sí la he visto, desde que se fue "el Richard" no tenía tanto tirón para mí.
Eso sí, se pueden encontrar ya en DVD las pasadas temporadas, seguro que no te acuerdas de todos los capítulos ;)
yo estoy ahora viendo la primera temporada... nunca nadie fue tan grande como ¡¡¡PACO!!!
una vez que se fue siempre se le echaba de menos, aunque seguía siendo de lo mejorcito de la tele... y quizá es verdad que ya se han pasado con tanto cambio de personaje... sobre todo ahora viendo los primeros...
y sobre lo de que Toni Cantó no estaba a la altura, discrepo... como con lo de Blanca Portillo, cuyo papel nunca me terminó de hacer gracia... pero imagino que cada uno tiene sus gustos...
Nooooooooo, qué pena que 7 vidas se acabe, tendria que ser una serie que en cada temporada mostrase nuevas situaciones y problemas, como ha venido haciendo en cada temporada, y cambiando constamente, como tú has dicho. Me da mucha pena que finalmente termine la serie. Echaré mucho de menos a los personajes, pero sobre todo, como casi todo el mundo, a Diana (Anabel Alonso), mi actriz preferida de la serie, a Gonzalo (Gonzalo de Castro) y a Sole (Amparo Baró).
Saludos,
Manuel
Es cierto que esta última temporada está claramente por debajo de la media de la media de la serie y de hecho creo que es la primera vez que no la estoy seguiendo.
Aparte del evidente cansancio de los guionistas, yo veo también razones generacionales para el fin de esta y otras series exitosas.
En mi caso que he crecido con determinadas series que empecé a seguir en la flor de la vida (los Simpsons, 7 vidas, Urgencias, ...), al cabo de muchos años seguir viéndolas me produce en ocasiones unos ataques de nostalgia nada sanos, y es que la nostalgia a veces es muy dolorosa.
Y no se trata de que no esté satisfecho con mi vida actual, sino que creo que nadie puede estar constantemente experimentando el inexorable paso del tiempo.
Supongo que esto que me pasa a mí, consciente o inconscientemente también le ocurre a otros.
No he vuelto a ver los primeros, pero supongo que volver a encontrarme con ellos será dramático (e irremediable) porque estarán todos mucho más jovenes (y eso da que pensar, como dice raúl). Pero ahí será cuando vea si la serie realmente se ha sabido mantener en calidad o ha ido cayendo poco a poco.
Otra posibilidad es que sea un globo sonda a ver como reaccionan los televidentes a este anuncio. Es una última esperanza a la que aferrarse