Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


27 noviembre 2006



II Edición del concurso 20Blogs


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Ya se ha presentado la segunda edición de los Premios 20Blogs, los premios que concede el diario 20minutos.es a los mejores blogs en español (y en otras lenguas oficiales de España). Al igual que el año anterior se establece un premio a la mejor bitácora, otro concedido por el público, y otro para cada una de las diferentes categorías en las que se puede clasificar cada blog (hasta cuatro).

El año pasado el concurso dejó bastante que desear. Chanchullos con los votos, trampas reconocidas, cambio de las bases a mitad (aquí llegó mi primera crítica). Todo se fue haciendo sobre la marcha para llegar a un final bastante decepcionante. Los ganadores, casi todos merecidos, tuvieron su premio, pero quedó la sensación de un trabajo hecho a medias y de no haber dejado todo lo suficientemente claro.

A pesar de todo, el esfuerzo realizado había sido grande y se consiguió algo fantástico: poner a la blogosfera hispana en el mapa, conseguir que la gente vea a los blogs y a los bloguers como algo normal y sacar a la luz muchos buenos blogs que habían estado ocultos hasta entonces.

Ahora se presenta la segunda edición. Las novedades, que se pueden ver resumidas en Microsiervos, parecen una respuesta a mi segunda crítica. Seguro que no es así, que han llegado a esas conclusiones ellos solitos, pero han solucionado los dos problemas principales que yo definí al final del concurso:
  • Han recortado la duración del concurso y, lo que es más importante, hay una fecha para el final del concurso y para la entrega de premios (4 de Abril y 10 de Mayo, respectivamente) establecidas desde el principio.

  • El "blog del público" ya no lo votan todos los internautas, sino sólo los propios bloggers que participan en el concurso. Esto evita toda la picaresca de votos, cuentas de correo y direcciones IP del año pasado.
En resumen, parece que se ha conseguido mejorar el concurso. Todavía me estoy pensando si participar, pero visto que tiene buena pinta, probablemente lo haga. ¡Que gane el mejor!

Etiquetas:






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas