Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


30 marzo 2007



Comentando en blogger desde la misma página


Gracias al genial "hacking" de Morgan para introducir directamente los comentarios y el formulario de envío dentro de la página de comentarios de blogger para haloscan me he lanzado a hacer lo mismo pero directamente para blogger

El problema que él tenía es que haloscan es un servicio totalmente externo a blogger, por lo que no permite ver directamente en el blog ni los comentarios ni, por supuesto, comentar, por lo que para todo eso hay que abrir un pop-up, con los problemas y pesadeces que esto conlleva. De hecho, esa fue la causa de que abandonara haloscan después de usarlo durante un breve periodo de tiempo.

En mi caso, al usar blogger para todo, si que se mostraban los comentarios de cada entrada directamente, pero para comentar había que pinchar un enlace que llamaba al formulario de comentarios de blogger. Antes de la renovación del servicio yo disponía de esta posibilidad, pero con la nueva versión ya no se podía y esto me hizo incluso plantearme pasarme a las nuevas supermolonas plantillas que tienen alguna funcionalidad interesante.

Pero vayamos al grano. La idea es insertar un iframe con el formulario para comentar de blogger dentro de la página de los comentarios. Como la página por defecto pone los comentarios a un lado y la caja donde escribir los nuevos al otro, hay que optar por la opción de "popup", que pone una cosa encima de la otra

Por tanto, lo que hay que introducir en la sección de comentarios es:

<iframe style="height: 1200px; overflow: auto;" name="comments" min-width="450" width="95%" frameborder="0" src='http://www.blogger.com/comment.g?blogID=<$BlogID$>&postID=<$BlogItemNumber$>&isPopup=true'>
</iframe>


Hay que tener en cuenta que el height se puede modificar para que cuadre bien o, incluso, añadir el estilo al css; que la página introducida vuelve a mostrar los comentarios, por lo que si no queréis que se muestren dos veces deberéis eliminarlos también de la plantilla (quitando lo que haya entre <BlogItemComments> y </BlogItemComments>) y que, me temo, esto no vale para la nueva versión de las plantillas.

El resultado lo podéis ver al pie de éste mismo post o de cualquier otro. Si queréis hacer alguna prueba, adelante, y si hay algún problema o veis alguna cosa rara, no dudéis en comentarlo

Actualización: He añadido el campo min-width que limita lo que puede hacerse pequeño el frame a 450px, y en el campo width lo he puesto 95%, de forma que se ajuste al tamaño de la ventana

Actualización 2: He decidido volver a la versión anterior porque a veces (cuando se carga por primera vez la zona de comentarios de un blog de blogger) se produce una recarga del iframe para entrar en la sesion que hace que se pierda la página del blog y sólo queden los comentarios

Etiquetas: , , ,

13 marzo 2007



Pancarteros


Hace tres años, la oposición del PSOE al gobierno del PP se basaba, principalmente, en sacar a la calle cada vez que podía pancartas para reivindicar cualquier cosa, con tal de que mermara la fuerza del partido en el gobierno. La guerra de Irak, sobre todo, así como otros problemas sociales, se imprimían con pintura y se aireaban por las ciudades de España. Así se refleja en las declaraciones que por aquel entonces hacían los cabecillas del gobierno y sus grupos mediáticos. Era la reacción comprensible de una oposición de izquierda ante una mayoría absoluta, mal entendida, de un gobierno que actuaba con las manos libres sin dar cuenta de nada a nadie.

Ahora la situación ha cambiado. A pesar de que el gobierno dispone de una mayoría precaria, basada en socios alternantes y poco seguros, el PP se ha mostrado incapaz de convencer al resto de los grupos de sus argumentos, estando las más de las veces en contra de casi todo el parlamento. Si a eso le sumamos la incapacidad demostrada de oratoria y argumentos de nuestros principales representantes, su poco nivel en general y la crispación que los lleva a comportarse como niños, nos encontramos con la situación de patio de colegio y de "y tu más" en la que se ha convertido nuestra política.

Así que, ante su incompetencia para situar a nadie en sus ideales, el PP se pasea sólo por Madrid, ondeando banderas que no son sólo suyas, cantando himnos que nunca le pertenecieron ni le pertenecerán y usando contrasentidos que ofenden a la inteligencia (¿rebelión cívica?). Todo para conseguir que un etarra muera por un artículo en un periódico y se convierta en un mártir. Cambiemos las leyes y obliguemos a los asesinos a pudrirse en la cárcel, pero si queremos un estado de derecho respetemos nuestras propias leyes.

Nada, ni la manipulación de su televisión, ni la capacidad de contar y recontar a su favor ni el nivel de mala leche al que están haciendo llegar a la sociedad van a hacer que se avergüencen de lo que están consiguiendo. Queda ver como saldrán de las urnas, pero para eso todavía queda un año.

Etiquetas: , , ,

11 marzo 2007



11-M


No es un día para confrontaciones. No es un día para luchas. Sólo podemos guardar silencio y recordar lo que pasó. Rememorar lo mal que nos sentimos y la unión que aquello generó. Analizar por qué nos dejamos herir en lo más profundo de nuestro país y buscar la manera de que nunca vuelva a pasar.

Dejaremos para mañana la manifestación que divide y rompe. Dejaremos para mañana al nuevo Mesías y sus himnos.

Y dejaremos para dentro de muchos años el momento en que los que resulten culpables del juicio del 11-M cumplan la condena que les corresponda y tengan que salir a la calle. ¿Qué hará entonces el gobierno de turno? ¿Qué hará la oposición? Esperemos que actuar con más cabeza que los que tenemos ahora

Madrid y España sigue sin olvidar. Esperemos que nunca lo haga. Pero algún día tendremos que perdonar

Etiquetas: , , , ,

08 marzo 2007



Les Luthiers, geniales como siempre


Magnífico rato nos hicierno pasar Les Luthiers con el espectáculo que representan cada día en Madrid "Las obras de ayer". A pesar de que llevan 40 años sobre el escenario y de que las obras que representan ya no son nuevas, sino una selección de lo mejor que han hecho (lo que es mucho decir) mantienen durante las casi dos horas una frescura y una ilusión envidiables, como alguien que disfruta mucho con lo que hace y que, sobretodo, disfruta haciendo que los demás se lo pasen bien.

Momentos memorables como la mención al gran compositor Johann Sebastian Mastropiero, la plegaria a San Ictícola o el número final despertaron risas y consiguieron que el público los despidiera puesto en pie y se fuera a casa con ganas de volver a verlos, incluso aunque volvieran a repetir las mismas obras.

Aunque las entradas para todas las obras llevan mucho tiempo agotadas, han decidido volver en mayo para prorrogar un poco las risas, así que os recomiendo que vayáis preparando la excursión al "Palacio de Congresos Campo de Naciones" de Madrid. Vuestra humor os lo agradecerá.

Etiquetas: , ,

06 marzo 2007



Pobre sirenita


La pobre sirenita de Copenhague apareció el otro día de esta guisa, debido a los altercados del fin de semana en la ciudad a causa del desmantelamiento de un centro okupa

Así que como homenaje, y a la espera de que la limpien pronto, dejo la foto que le hice hace casi un año, después de un largo paseo hasta llegar a ella.
Sirenita

Etiquetas: , ,

05 marzo 2007



> 1/4


Hace unos días Caja Madrid tuvo la bondad de recordarme que a partir de hoy voy a dejar de ser joven. Me dijo que se me acababan las ventajas y los tratos especiales y que me preparara para el mundo real. Si le añadimos lo de empezar a trabajar y que me roben (¿quién es hacienda y por qué se queda con mi dinero?), empieza una etapa muy chunga de la vida.

Bueno, la verdad es que me he tomado el día de hoy, en el que cumplo 26 añitos sobre este MundoBola bastante mejor de lo que podía esperar. Muchas celebraciones, muy buenos regalos y ganas de disfrutar los próximos 366 días.

El título de la entrada tiene que ver con una dedicatoria que me hizo especial gracia... cuando conseguí entenderla XD

Etiquetas:



    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas