M.C. Escher. El arte de lo imposibleSi no sabes de quien se trata, seguro que has podido ver alguna de sus obras, en las que escaleras que se cruzan en varias dimensiones, edificios imposibles, cascadas que suben y baja, hacen que te traslades a un mundo en el que nada es lo que parece
M.C. Escher. El arte de lo imposible se presenta en el Centro Arte Canal, repartida en siete salas dedicadas a diferentes temas y dos espacios realizados expresamente para la exposición: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica.
Las 135 xilografías, litografías y grabados que componen esta muestra ofrecen una completa visión de la obra del artista holandés (1898-1972), quien vuelve de este modo a España, donde encontró la fuente de inspiración para sus originales creaciones de ilusiones ópticas y espacios imposibles.La muestra se acompaña de varias piezas audiovisuales, entre las que se incluyen documentales sobre su vida y su obra, y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos.
El diseño expositivo, creado específicamente para la muestra, pretende transmitir las ideas que inspiraron al artista a través de la manipulación espacial. El resultado es un espacio laberíntico en el que se varían la geometría y las dimensiones de los elementos.
Escher fue un artista innovador que experimentó con la perspectiva, las ilusiones ópticas y los espacios imposibles en sus trabajos. Su interés por la arquitectura, las matemáticas y la geometría se reflejan en sus estructuras imposibles, paisajes oníricos y sorprendentes transformaciones.
Quien desea describir algo inexistente tiene que seguir ciertas reglas. Estas reglas son, más o menos, las mismas que para los cuentos de hadas.
Etiquetas: Musica
Durante el año 1911, en Francia, los Italianos Ricciotto Canudo, quien fuese uno de los primeros teóricos del cine, y Tommaso Marinetti, investigan las características estéticas del invento del “cinematógrafo” de los hermanos Lumière. Así, durante este año Canudo escribe el “Manifiesto de las Siete Artes”, donde más que teoría, sostiene que el cine debería unirse a la lista de artes tradicionales, como son la arquitectura, danza y teatro, escultura, música, pintura y literatura (poesía).Y en la Wikipedia detallan un poquito más la lista de las artes:
Como eran seis las artes ya reconocidas, por numerología al cine se tocaría ser el séptimo de esta lista, por ello se le denominó “el séptimo arte”, que sobrevive hasta nuestros días. Canudo, por otro lado, define al cine como el “arte de la síntesis total”, tema que será unos años más tardes discutido por Vertov, quien no concibe y protesta en contra de la mezcla de las artes. Él apunta que el cine lo que busca es expresar el movimiento de las cosas, por ende no necesita de la conjunción de las artes, y éste es de alguna forma independiente de ellas.
Primero sacaron la versión 3, muy básica y que no hacía demasiadas cosas. De pronto la siguiente se llamó 95 y la siguiente 98 ¿Quizá porque funcionaban bien en ese porcentaje de su capacidad, es decir, nos avisaban de que no iban al 100%?En fin, que se puede acusar a Microsoft de hacer las cosas mal, pero no de que no lo avisen
Siguiendo esta línea de pensamiento lo suyo habría sido sacar el 99 y luego el 100, el Windows perfecto, pero no. En su lugar sacaron el XP que, obviamente, es un emoticono que se descojona y nos saca la lengua. Y con eso estábamos hasta que descubrimos el nuevo nombre "Vista". ¿No será un aviso para que tengamos mucho ojo con él?
Etiquetas: Frikismo, Geek, Informatica, Tonterias
Etiquetas: Internet