En dicho documento, que entonces suscitó el rechazo de algunos sectores católicos, los obispos dicen que "mantener congelados embriones humanos es una situación abusiva contra esas vidas que puede ser comparada al ensañamiento terapéutico".Desde otros lugares: telemadrid, Diario de Sevilla, ABC"Proceder a la descongelación es poner fin a tal abuso y permitir que la naturaleza siga su curso, es decir, que se produzca la muerte. Dejar morir en paz no es lo mismo que matar. La suspensión de la congelación no debe hacerse de modo que se convierta en causa directa de la muerte de los embriones, ni puede ir acompañada de ninguna otra acción causante de la muerte".
"Naturalmente, precisa el documento de 2003, lo bueno sería que no se hubiera dado nunca la acumulación de embriones congelados y que no hubiera que decidir ahora sobre su descongelación y sobre su destino, algo que no dejará de ser, en el mejor de los casos, un mal menor. Por eso, es necesario evitar que vuelva a producirse una nueva acumulación de embriones congelados".
El documento agrega que "los embriones que han muerto, al ser descongelados en las circunstancias mencionadas, podrían ser considerados como “donantes” de sus células, que entonces podrían ser empleadas para la investigación en el marco de un estricto control, semejante al que se establece para la utilización de órganos o tejidos procedentes de personas fallecidas que los han donado con este fin".
Lo de soltera es porque, encima de que soy un partido regular, lo unico que tengo para pagarle es una buena cena en el sitio que ella elija. Y siendo soltera no hay problemas con novios.Definitivamente Internet da nuevas formas de ligar
Que yo recuerde, y sabiendo que era de ETA, con una sola persona he hablado largo y tendido en mi vida. Era por el año 1975.
Ni se me pasó por la mente el manifestarle ninguna condena. Lo que sí se me quedó grabado fue lo siguiente. Al despedirse me rogó: «Errezatuiok Ama Birjinari nire alde» (Ruégale a la Virgen por mí). Mi respuesta fue simplemente: «Hartzak heuk ere tartetxo bat Amari hitz egiteko» (Tómate tú también un ratito para conversar con la Madre) o algo parecido, esto último no recuerdo exactamente. Tengo que confesar que me emocionó aquella salida. Y, a la verdad, seguí rezando por él y lo sigo haciendo, aun cuando lo mataron al poco tiempo. Y lo sigo haciendo por todos los miembros de ETA. Me resulta enormemente gratificante hacer tal cosa.
Nunca he condenado a ETA. Son varias y variadas la razones para no hacerlo.
Ante todo, no me cabe en la mente el condenar a una persona. Un día los mandamases le presentaron a Jesús de Nazaret una mujer a quien habían pillado en adulterio. Querían enredar a Jesús. Este, según aquellos, tenía que condenarla a muerte, según establecía la ley; caso de que la condenara, Jesús se hubiera desdicho de todo lo que estaba proponiendo y enseñando; caso de que no la condenara, obraría contra la ley. Jesús les dijo: «El que de entre vosotros esté sin pecado, puede tirarle la primera piedra». Al oírlo, uno tras otro, se fueron todos ellos. [¿Verdad que en el fondo no eran tan malos? Porque, en el fondo supieron reconocer que eran pecadores. En nuestra sociedad los grandes acusadores los gobernantes, los grandes políticos, los super-fiscales, los super-jueces... ¿reconocen que son pecadores?]. Entonces, Jesús pregunta a la adúltera: «¿Ninguno de ellos se ha atrevido a condenarte?». Ella: «Ninguno, Señor». Y Jesús: «Tampoco yo te condeno. Puedes irte y no vuelvas a pecar» (Evangelio de San Juan 8,3-10). Personalmente, trato de no condenar a nadie; no sé si lo he conseguido siempre. Lo que sí tengo como norma es el lamentar las acciones que considero injustas; sobre todo, el denunciar las injusticias; mayormente, las cometidas contra los más débiles, sean individuos, sean colectivos o pueblos.
Nunca he condenado a ETA. En segundo lugar, desde hace muchos años, al tratar sobre la conducta humana y cristiana, me he dado cuenta de que es más noble y más eficiente hablar en clave positiva. Como dicen en Iparralde, Obro euli eizaten da eztiaz, ezik ez gibelminaz (Más moscas se cazan con miel que con hiel). Hace muchos años me tocó dar algunas clases de moral fundamental. En ellas insistí en lo que estoy diciendo. La gente estaba cansada de que se le hiciera fundamentar toda su vida moral en el rechazo del mal (del pecado, del pecado original, etcétera). Traté de darle una visión más gratificante, más atrayente, más seductora como la que consiste en poner la mira en el fin al que está llamada la Humanidad entera. La respuesta recibida fue muy agradable. Y creo que muy eficaz. A propósito, estos días he tenido la oportunidad de releer una poesía anónima, en español, escrita entre los siglos XVI y XVII; no puedo trasladarla a esta página, pero, a la vez, no puedo renunciar a citarla en lo esencial: «No me mueve, mi Dios, para quererte ni el cielo, ni el infierno. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en la cruz... muéveme... tu amor...» (Si a alguien le interesara la poesía entera, podría yo enviársela por correo electrónico; no le prometo por otros medios). Sinceramente, prefiero hablar en clave positiva, aunque alguna vez, llevado por el fuego interior encendido por una injusticia, a nivel individual o colectivo o de pueblo, no lo haya podido encauzar tal como por principio lo hubiera querido.
Nunca he condenado a ETA. En tercer lugar, porque, sin despreciar, ni mucho menos, el mensaje verbal, doy más importancia al no-verbal. Al testimonio de la vida, de la vivencia, de la existencia. En Euskal Herria nos conocemos casi todos. Personalmente o por referencias. Directa o indirectamente. Por lo menos, quienes, por las circunstancias de la vida, nos hemos visto envueltos en actividades más públicas que las ordinarias. Por ello, estoy convencido de que por referencias mucha gente de ETA sabe, si no perfectamente, sí fundamentalmente cómo respiro. Creo que el testimonio de la vida tiene más valor que todo un libro, en orden al tema que llevo entre manos.
Nunca he condenado a ETA. En cuarto lugar, porque creo que las palabras condenatorias son siempre, absolutamente siempre, contraproducentes en orden a conseguir lo que se pretende. Máxime, cuando la condena proviene de personas o grupos que, a su vez, no gozan de ninguna autoridad moral para exigir nada, absolutamente nada, a otros. «El que de entre vosotros esté sin pecado puede tirarle la primera piedra», les dice Jesús a los acusadores de la mujer adúltera. De hecho, me permito preguntar a todas las autoridades y colectivos que asumiendo el papel de papagayo llevan años condenando a ETA: ¿Qué habéis logrado? ¿Tenéis vosotros mismos las manos limpias? «La verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las mentes» (Concilio Vaticano II, la Declaración Dignitatis Humanae, sobre la libertad religiosa, 1).
Nunca he condenado a ETA. No lo considero noble. No lo considero eficiente. Lo que sí quisiera al terminas estas líneas es lo siguiente.
Primero. Denunciar la acción de la autoridad que pretende considerar como delito el que se hable, el que se comparta una comida con gente de ETA, el que se tenga cualquier relación.
Segundo. Denunciar el que, sin conocer siquiera las listas, se haya afirmado que se iba a ilegalizar a Aukera Guztiak.
Tercero. Denunciar el que, al no encontrar en las listas de Aukera Guztiak ningún indicio punible, se haya rastreado en las listas de todos los firmantes que han hecho posible el que la citada Plataforma pueda presentarse a las elecciones.
Lamento sinceramente el que mucha gente haya llegado hasta ese grado de enfermedad mental. ¿De perversidad? Lo lamento vivamente. Le deseo una rápida y total curación.
Por mi parte, nunca he condenado a ETA, y no veo razón alguna para cambiar de postura. Más bien, gracias a Dios y gracias a muchos escritos de autores cristianos o no, me veo cada vez más reforzado en mi convicción de que se realiza mayor bien a la humanidad hablando, escribiendo y viviendo en clave positiva.
Dear BBVA Bank/Banesto/ Cajarma/ Banco de Valencia Member (así todos seguidos, por si acaso)
This email was sent by the bank server to verify your e-mail address. You must complete this process by clicking on the link below and entering in the small window your personal details. This is done for your protection - because some of our members no longer have access to their email addresses and wi must verify it. To verify your e-mail address and access yoru bank account, click on the link below:
Bueno, no sé como cojones empezar esta carta. El caso es que el compadre Katxo me ha pedido que os escriba unas palabras ahora que termina la gira y yo, que soy más majo que el copón pues le he dicho que si. Que vale. Tú tranqui, Katxo, que yo te la hago. Aunque creo que no es justo. Lo justo sería que la escribiera el Katxo mismo, que es el que ha estado pendiente de todos vosotros durante el último año. A él debe de corresponder el éxito que parece ser ha tenido la página web. Si señor. Bueno, a él y a su compadre el Josetxo, que os han tenido lo suficientemente informados de nuestras correrías y yo que me alegro, la ostia, porque si es por mí, casi de fijo que hace uno o dos años que no se habría actualizado la página ni pollas en vinagre.
En esta gira la verdad es que ha habido de todo: Peleas, accidentes, hospitales, suspensiones, llenazos antológicos, fracasos estrepitosos, conciertos impecables y ganas de comernos el mundo y de que el mundo nos comiera, pero, por encima de todo, lo que ha habido es mucho rokanrol. Eso no se puede negar. Pese a todas las inclemencias e impedimentos que tuvimos, hemos logrado hacer unos setenta conciertos con los que creo que nos hemos acercado a casi todos los sitios del estado. Creo, no estoy seguro, pero el que hace lo que puede no está obligado a más.
Ya sabéis los que nos conocéis un poquillo que nunca nos gustó bailarle el agua a nadie, ni que nadie nos la bailara a nosotros. No nos molan ni las avalanchas de flores ni la catequesis existencialista o los juicios de moralidad ni sobre nuestras personas ni sobre nadie. Lo que quiero decir con esta chapa es que lo que siempre hemos buscado con Marea es hacer lo que nos diera la puta gana sin pensar en el qué dirán ni el cómo. Y el caso es que todos los que habéis andado cerca de nosotros habéis sido muy condescendientes y comprensivos, todo hay que decirlo. Gracias, con la mano en el pecho. Gracias. No nos olvidamos de cada mano que nos ayudó a levantarnos cuando todo se iba a tomar por culo. Gracias. A nuestros detractores y enemigos no les voy a dar el gusto de dedicarles ni una línea. Anda a pegarle peos a una lata.
Y ahora tengo que poner unas líneas de despedida. Buf, no sé, en los últimos siete años no hemos parado de comernos la olla para hacer canciones guapas. Todo el santo día. Todos los putos días. Creo que en casi todas las que hicimos lo conseguimos, ahora que miro un poco hacia atrás y veo los cuatro discos en los que está encerrada nuestra vida de los últimos años. Veo muchas caras, risas, lloros, abrazos sinceros, muchísimos amigos (más que enemigos, gracias al cielo), trescientos y pico conciertos,.... no sé, me estoy poniendo mogollón de triste al escribir esto, así que voy a ir acabando. Os mentiría si os digo que volveremos en breve y que este año tendremos disco nuevo y todas esas cosas que se dicen. La verdad es que no tenemos más que una canción nueva. Una. Y con una canción pues tú me dirás. Así que nos liaremos poquito a poco haciendo cosillas, pero esta vez a nuestro ritmo. No quiero decir con esto que las veces anteriores nos haya presionado nadie, que no ha sido así. Pero siempre nos tomamos tan en serio lo que estábamos haciendo que esa urgencia creo que nos ha impedido muchísimas veces el disfrutar tanto como os veíamos a vosotros hacerlo. Así que vamos a desaparecer de la escena una temporadilla. ¿Un año?, ¿Dos?, ¿Siete?. Ni puta idea. Las canciones que vayamos haciendo lo dirán. Os juro que si alguna vez logramos hacer otras diez u once canciones guapas grabaremos otro disco. Pero no sé cuando. Pero os juro por mis muertos que si nunca las hacemos, si nunca más nos volvemos a ver, no será por desidia o abandono, será por el respeto tan absoluto que le tenemos al rokanrol. El que nos tenemos y os tenemos. Y como no nos gustan ni las medias tintas ni los medios tintos, pues aprovecho para despedirme, por si acaso. Gracias. Gracias. Gracias.
Kutxi Romero, Invierno 2004 - 2005
Las chicas de un dólar merodean en las afueras de los campamentos de Naciones Unidas en el Congo. También se las conoce como kidogo usharatis, que en swahili significa "prostitutas jóvenes". La semana pasada se despidió a un empleado de la ONU y se suspendió de sueldo a otros seis, en el contexto de una investigación a 17 empleados civiles. Sin embargo, la sospecha de que en las actuaciones de Naciones Unidas se cometen abusos sexuales y se paga a niñas por prostituirse se extiende a las 17 misiones que la ONU tiene desplegadas por el mundo.
En África el problema es especialmente sangrante. Allí, las décadas de guerras civiles hacen que haya miles de niñas violadas por ejércitos y milicias. En la mayoría el continente, las mujeres que han perdido su virginidad no tienen valor, nadie paga por casarse con ellas (con las vírgenes sí). Sumado a la pobreza extrema, el resultado son las chicas de un dólar. Niñas de hasta doce años que venden sus servicios por esa cifra, o simplemente por comida, que debería ser repartida como ayuda humanitaria. A veces son obligadas por sus padres.
La misión de Naciones unidas en el Congo es la más numerosa del mundo, con más de 16.000 empleados. Desde que Naciones Unidas reconoció la existencia de abusos se están investigando 150 denuncias de abusos sexuales, violaciones incluidas. Destaca el caso de un empleado francés que fue descubierto con cientos de cintas de vídeo en las que torturaba y abusaba de niñas desnudas. También están bajo sospecha las misiones de Liberia, Sierra Leona, Haití Kosovo o Bosnia.
[...]
Francine es una chica de un dólar que narra a "The Washington Post" cómo una noche entró al campamento marroquí para hacer un servicio a un soldado, y cinco más intentaron violarla. "No quiero volver a hacerlo", sentencia. Después del incidente acudió a una organización que ayuda a mujeres que han sido violadas, sin embargo, no se atrevió a denunciar el caso: "Tenía miedo a tener más problemas, así que sólo les hablé de cuando me violaron las milicias, nunca dije nada de los soldados de Naciones Unidas".
[...]
Desde la guerra de Bosnia hay más denuncias que nunca, Naciones Unidas lo ha reconocido, y se ha puesto manos a la obra para erradicarlo. Aún así, los escándalos están salpicando al ya debilitado secretario general de la organización, Koffi Annan.
Cerca de 700 personas se concentraron en Madrid en la tarde del jueves en torno al pedestal donde se erguía el último monumento ecuestre de Francisco Franco en la capital. La concurrencia era muy variopinta. Había nostálgicos del régimen, simpatizantes de la ultraderecha moderna y adolescentes radicales. Diferentes generaciones, incompatibles en muchos aspectos, pero afines en dos ideas: el orgullo por el dictador y el desprecio por el actual Gobierno socialista.Sin palabras
El gentío comenzó a congregarse sobre las 19.00 horas en las inmediaciones del Ministerio de Medio Ambiente. Ocho furgones de la Policía Nacional se desplegaron en la calle San Juan de la Cruz, mientras los antidisturbios tomaron posiciones para prevenir incidentes. En el otro lado de la calle un grupo de personas, también numeroso, asistió con curiosidad a la escena.
Los primeros problemas se produjeron con la llegada de la prensa. Cuando los reporteros gráficos comenzaron a tomar sus fotos y las televisiones desplegaron sus cámaras, los miembros más exaltados de la manifestación les increparon duramente. "¡Qué hacéis aquí! Sois unos perros manipuladores. Idos (sic) a 'Salsa Rosa' a que os den de comer, muertos de hambre". Incluso hubo momentos de tensión en los que casi se produjeron agresiones físicas.
La ornamentación era la típica del ideario ultraderechista. En el ambiente se podían ver banderas preconstitucionales, camisas falangistas, gorras carlistas, yugos y flechas en las solapas... . Los manifestantes alternaban el cántico del 'Cara al Sol', con loas al caudillo —"¡Viva Franco!"— y consignas reaccionarias —"Rojos, no, rojos, no"; "España es cristiana, no musulmana"—. También gritaban improperios contra el Gobierno —"11-M, Rubalcaba"; "Zapatero traidor de España"—. Pero el personaje más vilipendiado de la tarde fue un histórico líder de Partido Comunista —"Carrillo, asesino"—.
El momento álgido se produjo cuando tres jóvenes, de no más de 19 años, se subieron en los andamios que cubren el pedestal, donde antes estaba la estatua, colocaron una bandera de España con águila incluida y descolgaron un mural con el rostro del dictador. El éxtasis sobrevino entre los manifestantes que juntos levantaron el brazo y descargaron con furia su odio por la garganta. Muchos de los que llegaban, colocaron ramos de flores a los pies del monumento.
Conatos de violencia
Un hombre, megáfono en mano, hacía de director de ceremonia y alentaba a los presentes ordenando cánticos, coros y hasta rezos. Del himno de la legión se pasaba al Ave María, con reproches al Gobierno de por medio. "España se hunde en el Carmelo, España se quema en el Windsor, y lo único que hace el Gobierno es llevarse la estatua de Franco". Pero la unanimidad era sólo aparente alrededor del pedestal. La observación detallada de la escena revelaba una heterogeneidad concéntrica, que evidenciaba contradicciones.
En las primeras posiciones, junto a la base del monumento, se veía a jóvenes alterados, nerviosos, muy activos y en ocasiones violentos. Esa zona la compartían grupos vestidos con pantalones de camuflaje y botas militares, con otros de imagen más rancia que lucían complementos falangistas. "Dónde están no se ven los niñatos del PP", era una de sus frases favoritas. Desbordaban ganas y siempre que se arrancaba un nuevo cántico, estaban dispuestos a secundarlo.
Ampliando un poco el radio, el escenario cambiaba. De las cabezas rapadas se pasaba a la gomina. Personas de mediana edad, que sólo se unían al griterío de forma selectiva. Ellos con trajes impecables. Ellas muy maquilladas y peinadas. Algunos iban en familia. Padres, hijos y abuelos unidos por la causa. "Siempre pasa lo mismo, está todo el mundo acomplejado y no se atreven a decir las cosas como son", lamentaba una mujer, que charlaba con una amiga.
Y en la siguiente línea la gomina daba paso a la laca. Matrimonios de edad avanzada recordaban con nostalgia épocas pasadas. Pero en los insultos contra Carrillo y las entonaciones del 'Cara al Sol', gritaban como los más jóvenes. "Nadie es perfecto, pero con Franco se vivía mejor y no había la delincuencia de ahora", decía un hombre que, a pesar de caminar con dificultad ayudado por un bastón, mantenía una postura orgullosa.
La estatua de Indalecio Prieto
Llamaba especialmente la atención un grupo de adolescentes, que no pasaban de los 16 años. Vestían con ropa cara de marca y llevaban mochilas de colegio. Se movían juntos y parecían emocionados. Recitaban de memoria y sin equivocarse, ni en una coma, todos los himnos y consignas. Un misterioso hombre se acercó a uno de ellos. ¿Vosotros de quién sois?, le preguntó. "De la Falange", fue la respuesta. "Ya, pero del grupo de quién", insistió. "De la Falange, de la Falange Española", contestó el chico. "Muy bien, muy bien", zanjó el hombre cuando el resto de chavales comenzó a prestar atención y se fue.
Una mujer de unos 60 años, que estaba sola, decía a quien quisiera oírla: "Les molesta que digamos España". Y un joven dispuesto al diálogo le respondió: "Sí, prefieren que digamos Cataluña". La mujer: "Si Cataluña tiene también cosas preciosas, pero les molesta oír la palabra España". El joven: "Claro. Además Cataluña no deja de ser una Comunidad Autónoma de España". La mujer: "Y quién quiere una comunidad. Yo quiero una España grande". Ante el riesgo de argumentar cosas incompatibles, el chico decidió poner fin a la conversación. Se despidió con una sonrisa y volvió al griterío.
Después de una hora de concentración frente al pedestal de Franco, el hombre del megáfono se dirigió al gentío. "Aquí ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora nos vamos a ir ahí abajo, y nos vamos a mear en la estatua de Indalecio Prieto" —que está situada a 300 metros de distancia en dirección hacia la Castellana—.
La marcha fue secundada por unas 200 personas, pero entonces los antidisturbios se desplegaron e impidieron al grupo continuar. "Con Franco la Policía no moría", increparon los manifestantes, que comenzaron a provocar a la policía. Un agente golpeó con la porra a un hombre, que sufrió una brecha en la cabeza. Finalmente no se produjo la carga policial y la manifestación se fue disolviendo sin más incidentes.
Epidemias de peste inmunizaron al 10% de europeos contra el Sida Desde medievalum.comEspero que os gusten
1582, ¿Por qué perdimos la cuenta del Tiempo? Desde 100cia.com
«¡Lenguaje genérico sin exclusiones! ¡Haz visible a las mujeres en tu lenguaje cotidiano! ¡Usa el genérico para todas y para todos!» Así empieza la cosa, signos de exclamación incluidos, a fin de provocar las primeras risas. De ponerte a tono, o sea, arrancándote la primera y grata mueca cómplice. Y a continuación del estupendo exhorto, el folleto entra en materia: «La utilización del género masculino como sinónimo de neutro y comprensivo de hombres y mujeres (…) es un error cultural impuesto en los tiempos». Y ojo. En este punto crucial conviene que el lector se seque las lágrimas de risa, a fin de que la vista vuelva a ser de nuevo nítida y no pierda una sílaba de lo que sigue. «Es necesario construir y normalizar un lenguaje genérico para todas y todos que, manteniendo la máxima claridad y legibilidad, contribuya a transmitir valores y conductas de igualdad.»Echadle un ojo si podeis, no tiene desperdicio.
Nazis tested nuclear device - bookDesde otro lugar: CNN.com
Nazi Germany tested a crude nuclear device in March 1945, killing hundreds of people in a massive explosion south of Berlin, a German researcher claims in a new book.
That the Nazis conducted nuclear experiments has been known for decades, but "Hitler's Bomb" by Berlin academic Rainer Karlsch, published Monday, suggests they may have been closer to building a bomb for military use than previously thought.
No independent corroboration of the claims was available.
"German physicists did not lag behind their colleagues in the United States and Britain in their understanding of theory," Karlsch told a news conference. "They knew what a plutonium bomb was and what a uranium-235 bomb was."
What Nazi Germany lacked was enough fissile material -- such as enriched uranium -- to make a full-size, functioning nuclear bomb, he said.
The book cites postwar witness accounts and Soviet military intelligence reports to back up its theory of a March 3, 1945, experimental nuclear test blast at the Nazis' Ohrdruf military testing area, but offers no direct documentary proof.
La historia comienza con Frodo: un joven hobbit, bastante brillante, un poco insatisfecho con lo que ha aprendido hasta ahora, y con sus amigos allá en casa que solo parecen desear conseguir trabajos, establecerse y beber cerveza. Frodo también esta muy impresionado con su tutor y mentor, el venerable catedrático Gandalf, así que cuando Gandalf le sugiere que coja un pequeño proyecto para el (llevar el anillo a Rivendell), acepta.Desde otro lugar: Historias Salvajes
Frodo se encuentra muy rápidamente con las sombrías fuerzas del miedo y la desesperación que le perseguirán durante el resto de su viaje y que dejarán cicatrices permanentes en su mente, pero también hace algunos amigos útiles. En particular, se pasa alguna tarde en el pub con Aragorn, que ha estado dando vueltas por el mundo como postdoc de Gandalf y que se convierte en su consejero cuando Gandalf no esta disponible.
Después que Frodo ha terminado su primer proyecto, Gandalf (junto con el jefe del departamento Elrond) propone que se debería extender el trabajo. Reúne un gran grupo de investigación, incluyendo a los estudiantes de visita Gimli y Legolas, el postdoc extranjero Boromir, y varios de los propios amigos de Frodo de sus tiempos de la carrera.
Frodo accede a llevar a cabo este proyecto extendido, aunque tiene dudas al respecto. ("'Llevare el anillo', dijo,'aunque no se porque.'").
Muy pronto las cosas van mal. Primero Gandalf desaparece y no tiene mas interacción con Frodo hasta que todo ha terminado (Frodo supone que su supervisor ha muerto: en realidad sencillamente ha encontrado un tema mas interesante y esta trabajando en ese otro.) En su primera conferencia internacional en Lorien, Frodo es puesto terriblemente a prueba por Galadriel y traicionado por Boromir, que esta ansioso por conseguir para él todo el merito del trabajo. Frodo se distancia del resto del grupo: desde ese momento solo discutirá de su trabajo con Sam, un viejo amigo que no entiende realmente de que va la cosa, pero que en cualquier caso esta preparado para darle a Frodo el mérito por ser algo mas listo que el propio Sam.
Entonces se encamina hacia Mordor. El último y más oscuro periodo del viaje de Frodo lo representa claramente la fase de escritura de la tesis, mientras se arrastra y lucha hacia el Monte del Destino (entrega de la tesis), viendo como su carga se hace más y más pesada y se convierte más y más en una parte de sí mismo; más y más aterrado con el fracaso; perseguido por la figura de Gollum, el estudiante que llevo el anillo antes que él pero que nunca llego a escribir y que todavía merodea como una sombra celosa y consumida; hablando menos y menos con la gente, incluso con Sam.
Cuando entrega el anillo al fuego, se encuentra mas bien en un estado de desesperada confusión que en uno de satisfecha seguridad, y por un tiempo el mundo parece vacío. Finalmente todo ha terminado: el anillo se ha ido, todo el mundo le felicita, y por unos pocos días se convence a sí mismo que sus problemas han terminado.
Pero hay un último obstáculo que superar: meses más tarde, de vuelta en la Comarca, debe enfrentarse el examinador externo Saruman, un viejo enemigo de Gandalf, que busca humillar y destruir al protegido de su rival. Con la ayuda de sus amigos y colegas, Frodo supera este último obstáculo, pero descubre al final que la victoria ya no tiene valor para él. Mientras sus amigos retornan a casa para establecerse y encontrar trabajos y fundar familias, Frodo se mantiene en el limbo; finalmente, junto con Gandalf, Elrond y muchos otros, se une a la fuga de cerebros a través del océano occidental a la nueva tierra más allá del mar.
Así, los teléfonos móviles islámicos como el F7100 de la firma coreana LG Electronics cuentan con una brújula interna que, previa introducción de la ciudad donde se encuentra el usuario, le indican en qué dirección está La Meca para que pueda llevar a cabo las cinco Salat (plegarias) preceptivas de cada día. Asimismo, el teléfono les advierte con antelación, mediante la denominada alarma Azan, de que se aproxima la hora de rezar, al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del sol y a medianoche.Pero aún así no me parece lógico.
Además de las dos funciones citadas, el modelo Ilkone i800 que ofrece desde Dubai la firma del mismo nombre por 1.500 dirham (unos 250 €), exprime a fondo las posibilidades multimedia para convocar a la plegaria con la voz real de un muezzin, a elegir entre los de La Meca, Medina y El Cairo. También se sitúa automáticamente en modalidad silenciosa (vibración) durante los 40 minutos siguientes a la hora de comienzo de la oración. Y por si fuera poco, también incluye el texto completo del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, así como el calendario del Ramadán (el periodo de ayuno diurno) y un conversor de fechas al calendario Hijri, según el cual acabamos de entrar en el año 1426.
relación entre el coeficiente intelectual y los resultados electorales de EEUUDesde otro lugar: Freedreams: Sueños de Bisho
Aquí podeís bajaros el anuncio. Es muy duro, la verdad, y te hace plantearte bastantes cosas.
Desde otro lugar: ALT1040
Ni Chenoa, ni Letizia con 'z', ni Fernandoalonso o Davidbustamante.cuando en 2003 ni sabiamos quien iba a ser la princesa, ni Fernando Alonso era todavia una figura ( y por dios, Chenoa no es un nombre y Bustamante es una apellido), a mi me llaman más la atención otras elecciones: en chicos Alex (no Alejandro), y, por supuesto, Kevin, y en chica Anna (en plan italiano) y Jessica
Una compañía telefónica israelí lanzó el primer móvil para ultraortodoxos con el que sus usuarios no podrán navegar en Internet, enviar o recibir mensajes instantáneos y tendrán bloqueados los accesos a números "indecentes", como líneas eróticas o servicios de juego y apuestas. Según Times (Vía Canal PDA), el operador MIRS Communications contará con un modelo Motorola que se ajusta a las condiciones impuestas por los rabinos.Con lo fácil que sería que cada cual confiara en sus propias capacidades y en su fuerza de voluntad. Seguro que cada trasto de estos, que en el fondo es más simple que uno normal, cuesta una pasta gansa. La de gente que se enriquece a costa del fundamentalismo de algunos pocos.
La compañía Servicio Estación (página 'web' en construcción) ha creado un original sistema prototipo de activación de una lavadora basado en un lector de huellas digitales que permite evitar que sea siempre la misma persona, habitualmente una mujer, la encargada de ponerla en marcha, según ha informado la propia empresa.Vamos, que se fomenta el ya antiguo estilo conocido como "Rodriguez". Cuando la mujer se va, el hombre se pone a hacer el guarro. Lo único que esta vez con excusa (solo puede poner una lavadora) y además recíproco (se crearía "La Rodriguez", también con esa excusa)
Este dispositivo permite introducir previamente las huellas dactilares correspondientes a los miembros de la pareja.Una vez introducidas, el sistema sólo permite la puesta en funcionamiento de la lavadora con la identificación de una huella diferente cada vez, de manera que un mismo usuario no puede poner en marcha el aparato dos veces seguidas.
Los responsables del invento, que se presentará en Barcelona entre los días 14 y 19 de marzo, subrayan que gracias a él se podrá "acabar con la costumbre de que en muchas familias sea siempre la mujer la encargada de poner las lavadoras". Entienden, en este sentido, que se trata de "una lavadora paritaria", que recibe el nombre de 'te toca'.
Synopsis:
A young couple, Gilles and Marion in their 30's, filmed in five crucial parts of their life.
French release: 1st September 2004
Director: François Ozon
Cast:Valeria Bruni-Tedeschi, Stéphane Freiss, Françoise Fabian, Michael Lonsdale, Antoine Chappey, Géraldine Pailhas, Marc Ruchmann...Written by François Ozon with the collaboration of Emmanuèle Bernheim
Cinematographer: Yorick Le Saux
Sound: Jean-Pierre Duret & Brigitte Taillandier
Cast: Antoinette Boulat A.R.D.A
Director assistant: Hubert Barbin
Editor: Monica Coleman
Sound editor: Jean-Pierre Laforce
Costumer: Pascaline Chavanne
Set photographer: Jean-Claude Moireau
Production director: Marie-Jeanne PascalOriginal score composed by Philippe Rombi
Producers: Olivier Delbosc & Marc Missonnier (Fidélité Productions)
Detenidos los dueños de Telesierra acusados de estafar cinco millones de euros en concursos televisivosSe pasaban el día poniendo en la pantalla preguntas chorras que todo el mundo podía contestar. Mediante una llamada a un 806 (teléfono de tarificación especial, casi 1 €/min) podías contestar a la pregunta y llevarte "magníficos premios". Hasta aquí bien, pero cuando alguien llamaba lo retenían media hora (tiempo máximo permitido por ley) y le colgaban. Y mientras pasaban llamadas falsas que animaban más a la gente a llamar ("pero como fallán, si es muy fácil"). Además, cuando pasaban una llamada para que ganara (alguna tenía que hacerlo) luego no se molestaban ni en cogerle los datos. Pero lo peor de todo es que a veces echaban programas en diferido.
La mujer se vio abordada por una joven que, haciéndose pasar por deficiente mental, preguntaba por un convento de monjas. Después de un ratito de parla, la joven hizo creer a la anciana que acababa de encontrar un fajo de billetes. Estampitas, claro. Más sobado, imposible.Pero más curiosa, que no menos certera, es su reflexión, que también podría aplicarse (salvando las distancias) al caso anterior.
Dirán algunos de ustedes, conmovidos en sus nobles sentimientos: pobre viejecita ingenua. Pues no. Discrepo como discrepa mi consorte Ángel. De pobre y de ingenua, nada. A la abuela chiclanera le salió el chino mal capado porque se lo ganó a pulso. Así que lástima, la justa. [...] Parece mentira que aún te aligeren de esa manera, cuando todo cristo sabe lo del timo. Pero la codicia es mala que te rilas. Te pone un trapo en el careto y no ves más que lo que te interesa. Y los viejos más que más, oyes, porque algunos, con los años y los achaques y la artrosis –yo empiezo también con la artrosis, colega, hay que joderse–, se vuelven egoístas que no veas, y todo es amarrar para ellosY es que, desde siempre, son los pecados capitales los que mueven el mundo.
ladronesViene otro más:
miserable (español e inglés)Desde otro lugar: escolar.net
El intenso frío que desde el domingo afecta a gran parte de España comenzará a remitir durante las próximas horas tras dejar temperaturas mínimas extremas que llegaron hasta los 20 grados bajo cero en muchos puntos, aunque el INM advierte de que un nuevo frente frío entrará por el norte el jueves. Desde elmundo.esY en un alarde irónico de algún dios que se aburre mucho, se me ha roto el frigorífico :-(