En junio de 2005 apuntalaron el puente de Arcentales sobre la M-40 y dejaron un único carril de paso. Parece que después de casi un año lo están solucionando.
Propongo que igual que el carné por puntos, se cree la figura del ingeniero de caminos por puntos, y que se le resten en casos como éste, de un puente mal diseñado. Al fin y al cabo, no todos los accidentes se producen porque somos borrachos e indisciplinados.
Entiendo que el hombre se sienta fastidiado porque alguien hizo mal su trabajo. Es comprensible. Pero de ahí a que se tenga la posibilidad de quitar el título a alguien que se equivoca... De hecho, no se van a quitar puntos del carné por equivocaciones, sino por imprudencias y faltas. Beber y conducir no es un error, ir a 180 km/h tampoco.
La adopción de esta medida, que, por supuesto, debería hacerse extensiva a todas las profesiones, supondría que todos podemos tener que volver a pasar por toda nuestra vida. Cuando un médico falle en un diagnóstico, un bombero no apague un fuego, un político no cumpla sus promesas... les quitamos puntos hasta que no tengan ninguno. Y a empezar de nuevo.
Me entero por la vaca sueca de que Google ha actualizado su base de datos de mapas (Google Maps) en España. Esto supone que han introducido muchas mejoras que ya estaban en el sistema americano (mapas, rutas) y que han digitalido muchas partes nuevas
Como hasta ahora Cuenca estaba marginada me pregunté si habría formado parte de la mejora, y, afortunadamente, la respuesta es si
Aquí teneis algunas imágenes tomadas a vista de pájaro
La única pega es que me han fastidiado un post llamado "Teruel existe, otras no" que contaba como hasta ahora Teruel si estaba fotografiado a alta resolución mientras otras ciudades como Soria o Cuenca, no. En fín, mejor así
En un aumento súbito de potencia en el reactor número 4 de la planta nuclear Lenin, de Chernobil, se produjo la explosión de hidrógeno acumulado dentro del núcleo por el sobrecalentamiento, durante un experimento en el que se simulaba un corte de suministro eléctrico.
Las cifras de muertos y afectados son dudosas. Las consecuencias todavía son visibles y nunca se sabrá cuanta gente ha contraido cancer a causa de la radiación. Hoy existe una gran zona cero, pero hay personas (sobre todo ancianos) que siguen viviendo allí a pesar de la radiación. Además, se teme que el sarcófago que rodea al reactor, colocado para evitar fugas, se derrumbe causando una nueva catástrofe. Presenta numerosas grietas y los encargados de su mantenimiento no pueden trabajar más de cuarente minutos al día, que es el tiempo que tardan en recibir la dosis máxima diaria de radiacción permitida.
Era guapísima, pensó. La mujer más guapa del mundo. Un vestido negro, escotado por detrás, el pelo recogido en la nuca. Unos ojos grandes e inteligentes que lo miraron de esa manera singular con que miran algunas mujeres, como si se pasearan por dentro de ti, escudriñándote cada rincón, y esa certeza te erizara la piel. No sabía cómo se llamaba, ni quién era. Ni siquiera si estaba con otro. Pero comprendió que era ella. Así que venció el nudo que se le había hecho en la garganta y dijo aquí te la juegas, chaval, te juegas el resto de tu vida, y a lo mejor haces el ridículo más espantoso; pero sería peor no intentarlo. Así que se fue derecho hacia ella, recorriendo esos cinco últimos metros que ningún hombre inteligente franquea si no son los ojos de la mujer los que invitan a recorrerlos. Hola, me llamo tal, dijo. Y no me perdonaría nunca dejarte salir de mi vida sin intentarlo. Ella lo miró despacio, evaluando su sonrisa algo tímida, la manera sencilla que tenía de estar de pie ante ella, encogiendo un poco los hombros como diciéndole ya sé que lo hemos visto muchas veces en el cine y por ahí, pero no puedo evitarlo. Te pareces a esas cosas que uno sueña cuando es niño.
Lo consiguió. La felicidad le estallaba dentro y el mundo y la vida eran una aventura maravillosa. Bailaron, rieron. Compartieron sus mundos e hicieron que éstos empezaran a fundirse el uno con el otro. Música, cine, viajes, libros. Tiene cosas que yo necesito, pensó. Cosas que a mí me faltan. A veces se quedaban callados, mirándose un rato largo, y ella sonreía un poco, casi enigmática. Quizá se sienta como yo me siento, pensó él. Tocó su piel, rozándola con precaución al principio. Acercaron los rostros para conversar entre la música, acarició su cabello, respiró su aroma, asimiló cada registro de su voz. Algo hice para merecerla, pensó de pronto. Los años de colegio, la facultad, el trabajo, la lucha por la vida. Sentía que era un premio especial; que una mujer así no caía del cielo a cambio de nada. Eso lo hizo sentirse más seguro, más cuajado y adulto. Y en sólo unas horas, maduró. Se hizo lúcido y se dispuso a merecerla.
Llegaron las campanadas. Ding, dong. Todos bailaban y reían, brindaban, chocaban las copas salpicándose de champaña. Feliz 2001. Feliz año nuevo. Él nunca había sido muy sociable; tenía sus ideas sobre las fiestas de año nuevo en general y sobre la Humanidad en particular, y no eran ingenuas en absoluto. Sin embargo, aquella vez amó a sus semejantes. Los habría abrazado a todos. Con la última campanada ella se quedó mirándolo en silencio, la copa en la mano, la boca entreabierta, y él se inclinó sobre sus labios. Sabían a champaña y a carne tibia, y a futuro. Alrededor los amigos aplaudían y bromeaban sobre el flechazo. Ellos seguían mirándose a los ojos y se besaron de nuevo, ajenos a todo. Y más tarde, rozando el alba, la acompañó a su casa. Se besaron de nuevo en el portal, mucho rato, y él regresó a casa caminando en la luz gris del amanecer, las manos en los bolsillos, sintiendo deseos de dar pasos de baile, como en las películas. Estaba enamorado.
Pasaron los meses y se amaron con locura. Ella estaba en el último año de carrera; él, a punto de conseguir el trabajo soñado durante muchos años. Viajaron juntos y hubo un verano maravilloso, el mar, los paseos por la playa, las noches cálidas. Cuando estaban juntos apenas necesitaban otra cosa. Ella se le aferraba, jadeante, sus ojos muy abiertos cerquísima de los suyos, abrazándolo como si pretendiera hundírselo para siempre en las entrañas. Te amaré toda mi vida, dijo él. Me parece que deseo un hijo, dijo ella. Que se parezca a ti. Que se nos parezca. El mundo era una trampa hostil, pero podía ser habitable, después de todo. Era posible, descubrieron sorprendidos, construir un lugar donde abrigarse del frío que hacía allá afuera: un refugio de piel cálida, de besos y de palabras. A veces se imaginaban de viejos, con nietos, libros, un pequeño velero con el que navegar juntos por un mar de atardeceres rojos y de memoria serena.
Aquel año consiguió el trabajo por el que había luchado toda su vida. Un puesto de responsabilidad en una multinacional importante. El primer día que fue al despacho, al llegar a su mesa situada junto a la ventana con una vista maravillosa de la ciudad, pensó que había llegado a algún sitio importante, y que el triunfo también era de ella. Tenía que compartir ese momento, así que descolgó el teléfono y marcó el número de la casa donde ahora vivían juntos. Estoy aquí, lo he conseguido. Estoy en la cima del mundo, dijo. Y te quiero. Mientras hablaba sus ojos se posaron, distraídos, en el calendario que estaba sobre la mesa: martes 11 de septiembre. Luego se volvió a mirar por la ventana. El día era hermoso, los cristales de la otra torre gemela reflejaban el sol de la mañana, y un avión enorme se acercaba volando muy bajo.
El Wall Street Journal tiene hoy un artículo [enlace hoy en abierto] curioso sobre el Papa Benedicto XVI. Según sus observadores en el año que va de papado ha aparecido con bastantes elementos de marcas reconocidas.
Por ejemplo, se le ha visto con gafas de sol Serengeti, un iPod nano de Apple, zapatos de Geox... Eso sin contar los coches que gasta, Volkswagen y BMW
Pope Benedict XVI is appealing to a new group of admirers: marketers seeking not blessings but pontifical product placements.
Since his election last year, the pope has been spotted wearing Serengeti-branded sunglasses and brown walking shoes donated by Geox. He owns a specially engraved white Apple iPod, and he recently stirred much publicity with a pair of stylish red loafers that may or may not be from Prada.
The raft of designer labels floating around the new pontiff is one of the odder consequences of last year's long-awaited papal transition. For the marketing world, the change at the helm of the Holy See is presenting an unprecedented opportunity, but also an ethical dilemma over how far to exploit religion for hyping a product.
Teniendo en cuenta que es una de las figuras más fotografiadas del mundo, los ingresos por publicidad que pueden suponer estas imágenes son dificilmente calculables para un pobre mortal como yo
De nuevo en contra de mi postura de no poner objetos extraños en el blog (no se puede luchar contra los dioses), un video que me hizo gracia cuando lo ví en las noticias de antena3
Se trata de una campaña lanzada por Suiza para atraer a turistas de sus paises vecinos (alemanas y francesas) durante la celebración del mundial de fútbol de Alemania 2006. La idea es que mientras sus maridos se pasan el día viendo el fútbol ellas vayan a descubrir las "maravillas" de este país
Aquí la habrían calificado de sexista y no se cuantas cosas más... en fin, un homenaje a mis lectoras
"Todos hemos oído decir que si un millón de monos aporrearan un millón de máquinas de escribir con el tiempo llegarían a reproducir las obras completas de Shakespeare. Ahora, gracias a los blogs, sabemos que eso no es cierto".
A veces las personas ricas son normales. Las hay que han llegado con su esfuerzo y son normales o que lo son desde siempre y lo llevan con naturalidad. Pero también las hay a las que les llega sin merecerlo y sin esperarselo, y no saben que hacer con ella
Raúl Bravo (jugador del Real Madrid) estaba Sevilla en la noche del 13 de diciembre de 2004, tomando una copa después de un partido, junto a unos compañeros, y se percató de que la grúa municipal se disponía a retirar el coche marca Porsche del también futbolista Carlos Reina Aranda, con el que ambos se habían desplazado.
Según los policías locales, Raúl Bravo intentó evitar que se llevaran el vehículo con una 'actitud agresiva y chulesca', les dijo frases como 'estáis para dar por culo', y se refirió a la posible multa diciendo 'tengo para pagar lo que me pongan y mucho más' porque 'en el Real Madrid gano cien veces más', además de hacer otros comentarios soeces.
Mastegas ve en Larsson un gesto de amor por el fútbol. Debe ser el único que lo tiene. O debe ser cosa del equipo. Para mi no son más que una panda de nuevos ricos en su peor variante. Estravagantes y ambiciosos. Qué más les da las multas por correr con el coche, insultar o agredir. Qué más les da todo. Tienen demasiado dinero y no saben vivir con él
MyComments es un servicio similar a cocomment (que es el que yo uso) o co.mments, que permite seguir las conversaciones en las que has ido dejando comentarios mediante RSS. En principio la idea es muy buena, es algo que yo siempre he estado buscando (y que todavía no tiene cocomment) y supongo que no seré el único.
Sin embargo, el sistema se basa en un RSS creado a partir de la dirección de correo que usas para darte de alta. Esto significa que si usas ese feed en un agregador on-line (como por ejemplo bloglines) ese feed es compartido y la dirección queda expuesta a todo el mundo
En resumen, el sistema es bueno, la idea es buena, pero la ejecución tiene un problemilla bastante serio para los tiempos que corren.
Nota: Se han deshabilitado los comentarios a esta entrada porque era, cuiosamente, por aquí me llegaba todo el spam al blog. Para cualquier consulta ponganse en contacto conmigo
Qué vida más triste, el video-log que nos ha hecho disfurtar con las peripecias de Borja durante un año, ha colgado el cartel de fin.
Aunque queda un consuelo al final del video, puede que solo sea un hasta luego
En un principio su ideario era este:
Ahora todo el mundo saca esos blogs, esos diarios de internet en los que cuenta su vida cotidiana en farragosas líneas de texto. ¿porque no cogen la cámara, se graban contando sus miserias y lo cuelgan directamente en la red?
¿Y por que no lo haces tu?
Tienes razón, lo voy a hacer, cada domingo y de resaca
Cada lunes una nueva historieta de la vida de este muchacho adicto a la play, las pelis de Bruce Willis y a alguna que otra chica, y de las relaciones con sus amigos
Si no lo habeis visto, os recomiendo que le dediqueis un rato, merece la pena su visión del mundo desde el otro lado de la red
Hoy 14 de Abril (fecha muy especial para mi por otras razones) se cumplen 75 años de la proclamación de la Segunda República Española
Una fecha en la que muchos soñaron un futuro mejor, un cambio en la sociedad española que dejaba atrás siglos de enfrentamientos, corrupciones y pésimos reinados, pero que tuvo poco después un triste final
Muchos todavía hoy piden su vuelta y el regreso de su espiritu. Muchos echan de menos lo que significó. Sea como sea es un día para recordar, un día en el que la sociedad de este país se hizo madura para encontrarse luego con la triste realidad que nos ha guiado siempre (y que por supuesto sigue guiándonos)
En Italia han ganado las eleccioneslos gilipollas. Y ahora el perdedor no lo acepta, debe ser porque no duerme bien por las noches pensando lo que se le puede venir encima al haber perdido al impunidad
El envio de sms gratis desde internet fue durante mucho tiempo fue bastante común, y había una gran cantidad de páginas y programas para hacerlo, pero que poco a poco fue desapareciendo hasta hacerlo del todo
Pero ahora, el buscador noXtrum (en fase beta, como no) ha tenido la idea de dar un mensaje gratis de texto por cada 5 busquedas que se hagan con su motor. Sencillo y fácil. Cuando se hace una búsqueda aparece la pantalla de resultados y a la izquierda un enlace a Envía un SMS gratis que muestra una pantalla con la cuenta de las búsquedas y, cuando haya 5, los campos necesarios para enviar el mensaje, hasta 105 caracteres y el resto texto de noXtrum
A ver si continua funcionando mucho tiempo y no lo hacen sólo para atraer usuarios
Actualización (6/4): Ya lo han cambiado. Ahora para poder enviar mensajes primero hay que registrarse (0.3€ + IVA) y con ello aceptas que te envíen publicidad y mandar 20 SMS como máximo al día.
No es una mala opción. El coste de alta no es alto y con él y la publicidad pueden crear un modelo de negocio sostenible y evitar las masificaciones de otras épocas, como decíaCantro
-¡Tenemos una bruja! - grita el populacho de una población medieval inglesa, llevando consigo a una mujer vestida con harapos a la que han colocado un estrambótico gorro en la cabeza y una calabaza puntiaguda por nariz. -¡Hemos encontrado una bruja! ¿Podemos quemarla? -pregunta uno de los exaltados campesinos al gobernador de la población. -¿Cómo sabéis que es una bruja? -pregunta el caballero. -Parece una bruja. Porque se le nota ¿no lo veis? -¡Mostrádmela! Y el pueblo le enseña a la mujer vestida de esa guisa, vapuleada e insultada. -¡No soy una bruja, no soy una bruja! -exclama desesperada la mujer. -Es verdad, estáis vestida de bruja -dice el gobernador tras examinarla. -Ellos me vistieron así. Y esta no es mi nariz, es postiza. -¿Y bien? -pregunta el caballero al populacho. -Bueno, le pusimos la nariz y el sombrero, pero ¡es una bruja! Y todos vuelven a gritar al unísono que es una bruja. -¿La habéis vestido vosotros así? Tras un silencio de complicidad por parte de todos los presentes, uno de los campesinos toma la palabra: -No, no... Sí, un poco, pero tiene una verruga. -¿Y por qué creéis que es una bruja? Nuevo silencio hasta que otra persona levanta la mano y exclama: -Porque a mi me convirtió en un grillo... (todos le miran) y mejoré. -¡Pero hay que quemarla! -vuelve a gritar el populacho con más ganas que antes. -¡Silencio! - grita el gobernador- Hay diversas formas de saber si es una bruja. -¿Ah sí?, dínoslas, ¿cuáles son? La expectación es cada vez mayor entre la plebe y el caballero se prepara para exponer un brillante razonamiento con la idea de que todo el mundo lo entienda a la perfección. -Decidme, ¿qué se hace con las brujas? -¡Quemarlas! ¡Quemarlas! -¿Y qué se quema, aparte, con las brujas? -¡Más brujas! -dice uno. -¡Madera! -dice otro. -Y ¿por qué arden las brujas? Un nuevo silencio invade a los presentes que no saben cuál es la respuesta correcta. Al fin se atreve a contestar tímidamente uno de ellos: -¿Porque están hechas de madera?... -¡Exacto! Y ¿cómo se puede saber si esta está hecha de madera? -¿Haciendo un puente con ella? -Pero también se pueden hacer puentes de piedra ¿eh? -el gobernador deja perplejos a sus interlocutores y prosigue su razonamiento- Y la madera ¿se hunde en el agua? -¡No!, flota. -¿Y qué más cosas flotan en el agua? Cada campesino grita una cosa: el pan, las manzanas, la salsa verde, un grillo... Y en eso que otro caballero que está presenciando la escena grita: ¡Un ganso! Es el rey Arturo que pasaba por ese lugar en busca del Santo Grial. -¡Exacto! -dice el gobernador que no sabe quién es- Así que entonces... ¡uhmmm? -y mira al pueblo con la esperanza de que sean los propios aldeanos los que resuelvan el silogismo. -Si pesa lo mismo que un ganso es que está hecha de madera -dice uno. -¿Y por tanto?... -¡Es una bruja! -exclama alborozado. Entonces cogen a la mujer y la llevan a una báscula para pesarla junto con un ganso, comprobando todos los allí reunidos que pesan exactamente lo mismo. De nada sirvió a la mujer decir que la báscula estaba trucada. Se la llevaron, con gran regocijo, a quemarla...