Etiquetas: Internet
Etiquetas: Internet
No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!
Etiquetas: Informatica, Internet
Etiquetas: Internet
Ser ultra es ir más allá; es hacer la guerra al cetro en nombre del trono, y a la mitra en nombre del altar; es maltratar lo que se arrastra; es arrojarse en el tiro de caballos para que vayan más de prisa; es censurar a la hoguera porque quema poco a los herejes; es reprender al idólatra por su poca idolatría; es insultar por exceso de respeto; es hallar en el papa poco papismo, en el rey poco realismo y mucha luz en la noche; es estar descontento del alabastro, de la nieve, del cisne y de la azucena en nombre de la blancura; es ser partidario de las cosas hasta el punto de ser su enemigo; es llevar el pro hasta el contra
El mes pasado tuvo lugar una reimpresión de "Mort" en formato bolsillo que guarda ciertas diferencias con las anteriores. En esta ocasión la Muerte habla con letras versalitas (como debe ser) y es un personaje masculino (como debe ser). Ysabell le llama "papá", Mort le llama "maestro". En teoría están distribuyendo ya la edición nueva a las librerías que piden copias, así que debería estar apareciendo. La forma rápida de comprobar si un ejemplar es el bueno es la siguiente:Para los que no lo sepan, en los libros del MundoDisco La Muerte, como personaje, tiene un par de particularidades. Siempre que habla su texto aparece en mayúsculas y, al contrario que por estas latitudes, es considerada un hombre. Cuando se realizó la primera traducción del libro Mort, el traductor cometió el imperdonable error (de los muchos que se han cebado con esta gran colección) de tratarla como una mujer y el propio traductor o el editor "olvidaron" poner sus textos en mayúsculas, lo que hacía bastante ilegibles algunas partes del libro. Además, el problema del sexo se arrastró durante algunos libros más hasta que alguien decidió poner las cosas en su sitio y le hizo una operación de cambio de sexo.
- Coger el libro de la estantería. La edición nueva no se diferencia en nada de la vieja exteriormente, así que hay que...
- Abrir el libro, pasar dos o tres páginas e ir hasta la letra pequeña de datos editoriales y demás. Allí debe poner: "Cuarta edición en este formato: octubre, 2006". Si es así, perfecto. De todas formas no está de más hacer un par de comprobaciones más.
- Ir a la página 20. En ella tiene lugar la primera frase de la Muerte, que es "EH, TÍO". Comprobar que lo dice con voz de ultratumba.
- Mirar la página 21. En la parte superior Mort dice: "Discúlpeme, señor, pero... ¿es usted la Muerte?". Si dice "señora", mal. Si dice "señor", todo perfecto.
- Comprar el libro. ¡P&J debe darse cuenta de que les conviene sacar los libros en las mejores condiciones posibles! Así que... ¡compra dos ejemplares! ¡regálaselo a tu primito! ¡Qué narices! ¡Arruínate y compra ejemplares para toda la familia!
- Mándale un email al redactor (original) de esta noticia para recordarle que se tome su medicación.
Etiquetas: Libros, Mundodisco
Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar.Continúa en Historias Salvajes
Etiquetas: MundoBola