La mayoría de los internautas de EEUU usa intensivamente el correo electrónico, según una encuesta difundida que indica que la mayor parte lo chequea cinco veces al día.
Un 41% de los encuestados declaró que comprobar el correo es lo primero que hace nada más levantarse, antes incluso que tomar un café, y uno de cada cuatro usuarios sondeados afirma que no podría estar sin correo electrónico más de tres días.
El usuario medio dedica una hora al día al correo electrónico.
Un 77% de los participantes dijo tener más de una cuenta de correo, y la media de esas cuentas, según la encuesta, se acerca a tres.
Seis de cada diez personas confesaron que consultan el correo electrónico incluso cuando están de vacaciones.
El 47% señaló que accede a sus cuentas personales en el trabajo, aunque esporádicamente.
El 23% reconoció que lee las misivas desde la cama y el doce por ciento en medio de una clase. Otros lugares curiosos donde se chequea la cuenta del correo, aunque en menor proporción, son la iglesia y el lavabo.Creo que soy un poco (tampoco mucho, en el baño no tengo internet) adicto.
Recibido de sobremi, muchas gracias Inma
Estadísticas musicales en mi ordenador:El 26 de mayo de 2003, 62 hombres buenos fallecieron cuando regresaban a España después de realizar, con éxito y para orgullo de todos los españoles, una misión humanitaria. 62 militares -entre ellos, mi hijo, el Capitán de Ingenieros Ignacio González Castilla- murieron en lo que se ha considerado la mayor tragedia del ejercito español en tiempos de paz.
Desde entonces, algo está cambiando en la conciencia de la sociedad española. Muchos ciudadanos se han dado cuenta de las condiciones precarias en las que los militares españoles realizaban su trabajo, en pleno siglo XXI. También se han puesto los medios para evitar un accidente como el del Yak 42. Hoy los militares españoles viajan en aviones más seguros y están revisando los desfasados medios con los que efectuaban su trabajo.
En los 50 años que he dado al ejercito, he sido testigo de cómo ha cambiado esta institución. La tragedia del Yak 42 ha impulsado algo esta transformación, pero, además, ha servido para comprobar lo mucho que todavía queda por hacer.
Quise ser militar porque creía que en el Ejercito podría desarrollar unos valores que siempre he tenido muy presentes: por supuesto, el sentido de la disciplina, pero también el sentido de la justicia y de la igualdad.
Siempre he considerado que el ejercicio del mando debe realizarse con responsabilidad, sabiendo que hay que tratar a todos por igual. Nuestras Reales Ordenanzas establecen que "el que manda" ha de ser "modelo del que obedece", y no se puede inculcar el sentido de la responsabilidad si cuando corresponde asumir la propia, no se hace.
En el caso del Yak 42 hay muchas responsabilidades aún por asumir. Y no sólo por los mandos militares. También se debe pedir a los responsables políticos de las Fuerzas Armadas que hagan suyos los mismos valores que mueven a los militares. Unos y otros aún no han rendido cuentas judicialmente por una serie de reiteradas y comprobadas irregularidades. Esperemos que pronto lo hagan, aunque nunca se llegará a saber porqué se mintió tanto, a la familia militar y a la sociedad, para ocultar la verdad.
El Ejército ya no es una institución al margen de la sociedad, y su actuación debe ser analizada como la de cualquier otra institución. Nuestras Ordenanzas establecen que, "la justicia debe imperar en los ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad".
Siempre he pensado que los militares tenemos que respetar a todos y, además, respetarlos por igual. Y en los inexplicables errores de identificación, algunos ni siquiera honraron la memoria de sus propios compañeros, como tampoco se han respetado los sentimientos de los familiares. Lejos de estar cerca de las familias de los fallecidos, ciertos mandos nos han orillado de forma dolorosa, injusta e incomprensible cuando más lo necesitábamos.
No pude ver a mi hijo muerto. No me dejaron verle. Me negaron una última conversación con él, aunque ya no pudiera escucharme. No sé qué le hubiera dicho. Pero estoy seguro de que, una vez más, le hubiera manifestado mi admiración, porque si él quiso seguir mis pasos, tengo claro que yo hubiera querido seguir los suyos. Él también pensaba que el Ejercito debía ser una institución cercana, también creía en la justicia y en la igualdad.
Sé, mi capitán, que nos queda mucho camino por recorrer para conseguir ese ejercito en el que usted creía, pero, poco a poco, y pese a que algunos pongan demasiada trabas, lo estamos consiguiendo.
Parece ser que debido al exito en DVD y la exitosa vuelta de Padre de Familia los ejecutivos de la FOX se están pensando encargar nuevos capítulos de Futurama, aunque en principio para su lanzamiento en DVD.
Si yo fuera Matt Groening los mandaría a paseo, la verdad.
Now seems as good a time as any to revisit this tongue-in-cheek t-shirt designed for Spanish-speaking Star Wars enthusiasts.
El joven fue hallado caminando, empapado, por una carretera cercana al mar en Sheerness, la mayor ciudad de la Isla de Sheppey, al sureste de Inglaterra. Iba bien vestido, con traje oscuro, camisa clara y corbata. No llevaba documentación y las etiquetas de la ropa habían sido arrancadas. Al no responder a las preguntas de la policía, decidieron llevarlo a un hospital cercano, donde continuó sumido en su mutismo. Hasta que una de las enfermeras le dio un trozo de papel y unos lápices, con los que pintó un clarísimo y detallado piano de cola. En la capilla del psiquiátrico hay un piano. El joven se puso a tocar y no paró en cuatro horas. Un amnésico puede quedarse sin un solo recuerdo y, sin embargo, no perder la capacidad de comunicarse o de tocar un instrumento musical, como en este caso.La primera se corresponde con la historia del misterioso pianista amnésico, la segunda con el argumento de la película "La última primavera", recientemente estrenada en España.
Es la historia de dos ancianas inglesas que viven tan tranquilas en los años 30, antes de la guerra europea, cuando se encuentran a un náufrago. Es un chico joven violinista, judío y polaco. No sabe nada de inglés y sólo puede expresarse con un violín.
Bienvenidos a la fase tres.Y yo aprovecho para hacer notar que desde el lunes este blog se publica bajo licencia Creative Commons:
Al principio te ignoran; luego se ríen de ti, después te atacan. Y entonces, ganas. Eso decía el Mahatma Gandhi, y a juzgar por este principio las licencias Creative Commons están ganando. Porque algunas asociaciones de autores (primero la BMR británica; a su estela, con mucha más saña, la ACAM española) han pasado de la risa al ataque. Con una torticera mezcolanza de medias mentiras, grandes verdades y algún que otro reconocimiento involuntariamente jocoso, ACAM fomenta el miedo y la incomprensión. La Fase Cuatro está cerca.
La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) aborrece las licencias Creative Commons (CC), eso está claro. En un reciente editorial en su página web dedica considerables esfuerzos a extender entre los músicos la idea de que las licencias CC son un peligro para ellos. Afirmando que sólo sirven para aficionados y estrellas consagradas, y lanzando dudas sobre su estátus legal. Diseminando falsedades, como que las CC impiden el uso comercial o son imposibles de cambiar en el futuro. Y repitiendo sólidos argumentos de la revista 'Forbes', como calificar de 'cuadrilla de oportunistas que sostienen que copiar es crear porque no son capaces de idear nada sin reutilizar directamente material protegido por los derechos de autor'. Que se califican solos.
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.
- No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
- Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
- Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior.
Tag: cine
Tags: Filosofía de vida
Sobre las caderas se mueve mi falda
con el tintineo de tu risa y tu jaleo
y al volver la noche me tendrás mimada
bajo una luna de ceniza plateada
porque
te robaré algún cabello para amarrarlo
a las trenzas de mi pelo
y si te vas me iré contigo
sin movimiento no perderá el tiempo
Bebe - Pafuera telarañas - Como los olivos sudan aceite
Tags: musica
Los niños más guapos tenían más probabilidades de que sus padres les montaran en el carrito del supermercado.Para que luego digan que todos somos iguales y que lo importante está en el interior ;-)
Las madres solían atar a la silla a los niños guapos en un 13,3 % de los casos, mientras que sólo el 4% de los menos agraciados eran atados.
Los niños feos estaban con más frecuencia fuera de la vista de los padres y que se les permitía deambular con mayor libertad por el local.
La atención aumenta si el hijo es varón.
Los niños bien parecidos "representan el mejor legado genético" y por ello reciben más cuidados.
Tags: Mundo
[...] Te vas de fiesta con tu churri el sábado por la noche, empiezas la marcha, pillas un ciego entre música y baile, y siempre hay un amigo, o tú mismo, que tiene a mano treinta mortadelos para medio gramo; y como en este país de mierda todo cristo trapichea con perico sin que pase nada, te basta mirar alrededor y encuentras suficiente para empolvaros tú y tu cari, y encima aún queda para un nevadito como postre.[...]Pero tiene truco, tío. Te lo juro. Es como jugar al póker con el diablo de tahúr. A la larga siempre pierdes.
Puedes perder, sin más, en la primera mano. Que pasa mucho, por cierto. A tu edad uno se cree inmortal. Invulnerable. Metes a tu pavita en el Focus o el Ibiza, lo pones a ciento ochenta y te crees lúcido y despejado. Yo controlo, dices. Nos vemos en tal sitio para seguir la fiesta. Y donde te ven al día siguiente es en las páginas de sucesos, colega, con la gente que mueve la cabeza y dice: otro gilipollas que no sólo palmó él, que todavía, sino que palmó con la novia, con dos amigos y con un pobre hombre que venía en dirección contraria, camino del trabajo, a las seis de la mañana. Otro cretino irresponsable que, ignorando el valor de la vida, la derrochó estúpidamente y se la quitó a unos cuantos más. [...]
También queda la segunda posibilidad, y no sé cuál es peor. Puede que tengas suerte y sobrevivas. Te harás mayor, tendrás un curro, te casarás o lo que sea. Y aunque eres un tío seguro y dices que controlas, que sólo es de sábado en sábado y etcétera, llegará un momento en que no podrás hacer nada importante sin cantar línea en ese bingo. De eso dependerá la concentración, la lucidez, la energía. Serás un esclavo toda tu vida, o la vida que te quede por vivir. Porque ésa es otra. La coca rompe los sesos, colega. Ese anuncio del gusano que se mete por las napias es, por una vez, verdad de la buena. Cuando de tanto dejarlo para más tarde tengas el tabique nasal hecho polvo, cuando sangres como un gorrino y te pases el día sorbiéndote los mocos con la gente mirándote entre compasiva y asqueada, y necesites empericarte, no ya con medio gramo un fin de semana, sino con un gramo diario, y se te vaya la viruta en pagarte las dosis –echa cuentas en euros y acojónate, colega–, lamentarás no haberte conformado aquellos sábados con unas cervezas. [...]
- La gente vive su vida persiguiendo metas irreales, sin sentido. Se predica una cosa para hacer otra. Se respira la contradicción, la incoherencia, como si fuera el aire que nos rodea. La corrupción es algo normal, es el pan cotidiano. Los auténticos criminales son aclamados, los inocentes son perseguidos. Se promueve el vacío, la falta de pensamiento crítico, el abandono de las propias ideas. [...]
- No se persigue al malhechor, sino que se le premia. Abunda la ignorancia, la cobardía, la pasividad... esa falta de iniciativa que leo en los ojos del rebaño, en la masa... Yo odio la masa... odio la humanidad, odio la forma en que se oculta de sí misma, sus placeres idiotas... odio su forma de rechazar lo que es diferente, su incapacidad para percibir lo profundo, para trascender su experiencia miserable...[...]
- La vida es una jodida tragedia, héroe.[...]
A la noticia del embarazo de la princesa de Asturias le han seguido algunas cavilaciones exageradas sobre posibles efectos de la reforma constitucional prevista en lo relativo a la sucesión a la Corona. Se han evocado las guerras carlistas y otras desgracias de nuestro pasado, urgiendo a tomar medidas que eviten el riesgo de repetirlas. En medio de tales excesos, el príncipe de Asturias ha puesto un punto de sensatez al recordar que hay una generación de por medio. La reforma que elimine la preferencia del varón respecto a la mujer en el mismo grado de la línea sucesoria es conveniente, y no hay por qué demorarla. Pero no se trata de una urgencia que obligue a modificar el calendario previsto.
Resulta artificioso hablar de derechos adquiridos de un posible segundo hijo varón tras una primogénita mujer, en caso de nacer ambos antes de la reforma. Pues esa reforma sólo será aplicable a quien haya adquirido la condición de príncipe heredero. El bebé que nazca en noviembre, sea niño o niña, tendrá la consideración de infante, no de príncipe heredero; el heredero es su padre, don Felipe, que por eso es príncipe de Asturias, condición inseparable de la de heredero de la Corona. El niño o niña que esperan los Príncipes sólo lo será cuando su padre sea Rey. Hay, por tanto, tiempo para la reforma, aunque, dado que ha de ser tramitada por el procedimiento más exigente (art. 168), que incluye disolución de las Cortes, lo lógico es hacerla coincidir con el fin de la legislatura.
La Constitución no impide que reine una mujer. Lo que establece es que si hay varios hijos, tendrá preferencia el varón, aunque no sea el primogénito. Esta preferencia es una excepción respecto a la norma general de igualdad de derechos entre los sexos establecida en el artículo 14. Podría argumentarse que también es discriminatorio el criterio de primogenitura, y tal vez un día se plantee; pero no resulta tan rechinante como la discriminación en razón del sexo en un momento histórico en el que se multiplican las iniciativas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres. Así lo prueba el consenso existente respecto a esta reforma, sin el cual que no sería posible abordarla.
En teoría, también resulta discriminatoria, en este caso contra el varón, la distinción que establece el artículo siguiente al que se pretende reformar, el 58, cuando habla de la "Reina consorte", por un lado, y "consorte de la Reina" -y no Rey consorte-, por otro. Pero más vale atenernos por ahora a aquello sobre lo que hay acuerdo general.
It's the faint red object, not the bright white one that might be a historic find. The white object is surely a brown dwarf star. Quite possibly, however, the red object is the first direct image of a planet beyond our Solar System. The intriguing possibility was first reported last year, but many astronomers weren't then convinced that the "planet" was not just a background star.
El Navegante: 50 millones y 20 agujeros
LA TEJEDORA: Era un panda, son más de 50 millones
Barrapunto: Firefox supera los 50 millones de descargas
La vaca sueca: Firefox logra 50 millones de descargas
En 1886 las jornadas de trabajo en Estados Unidos duraban 18 horas y , en Chicago (EE.UU.), la Noble Order of the Knights of Labor, una organización que luchaba por reducirlas a 8 horas, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país. Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1 de mayo de aquel año la policía disparó contra los manifestantes que, a las puertas de la fábrica, reivindicaban el nuevo acuerdo. Durante los siguientes días murieron más trabajadores, hasta que el día 4 una bomba estalló contra las fuerzas policiales, suceso conocido como 'el atentado de Haymarket'. Ocho trabajadores, los mártires de Chicago, fueron condenados: cinco a muerte y tres a cadena perpetua. Su culpabilidad nunca fue probada.
En 1919, la OIT , en su primera reunión, proponía la adopción mundial de la jornada de 8 horas.
[leer más en Wikipedia]